Instalación de riego y espaldera para viñedo (69 ha.) Tendido eléctrico alta tensión con 3,1 kms y 2 C.T.

Plantación y riego de olivar superintensivo (15 ha.)

Plantación y riego de pistachos (46 ha.) y almendros (23 ha.).

Tendido eléctrico alta tensión con 1,90 kms y C.T.

 

Pozos

FOTO 0058Electrificación y  Riegos Electroagua S.L es una empresa especializada en la medición de caudales en los pozos y sondeos (aforos) y obtener de ellos el máximo rendimiento.

Antes de hablar de Pozos de agua hablaremos de las aguas subterráneas y de cómo se realiza el traspaso de aguas desde la atmósfera al subsuelo terrestre.

El agua de lluvia se infiltrará en el subsuelo mediante las grietas y poros que tiene la superficie de la Tierra una parte de estas aguas serán absorbidas por las plantas incorporándolas a sus ciclos de vida y otra parte seguirá su camino a través de las formaciones geológicas llegando a puntos donde se almacenan ó transfieren que son los llamados acuíferos. La profundidad  y capacidad de almacenaje de aguas de los acuíferos depende de las características geológicas de los terrenos y otras variables como la porosidad y la permeabilidad de las formaciones donde se encuentra el acuífero.

Hoy en día en el mundo la explotación de aguas subterráneas, sobre todo para zonas áridas y desérticas, son básicos para el abastecimiento del consumo humano donde hemos avanzado tecnológicamente en el descubrimiento de los acuíferos como en su explotación.

POZOS

Las tres razones del porqué realizar pozos para el suministro de aguas son las siguientes:

-la seguridad y regularidad de los caudales, ya que son menos sensibles a los cambios climáticos.

-La calidad de las aguas subterráneas que normalmente son de mejor calidad que las aguas superficiales,  el ejemplo más claro es que las aguas embotelladas son de pozos y manantiales.

-Rentabilidad económica y cercanía a la demanda de agua, ya que reducimos costes al tener que hacer menores obras de abastecimiento.

 20141017_102030

 En Electrificación y  Riegos Electroagua S.L nos hemos especializado en el conocimiento de las aguas subterráneas y su explotación para las explotaciones agrícolas centrándonos en tres puntos básicos:

1- Localización del pozo mediante sondeos y perforaciones con profesionales geólogos cualificados para estas tareas.

2- El Aforo de pozos, donde realizamos la medición de los niveles de agua, sus caudales, temperaturas y diagnóstico del agua encontrada. Esto nos hace una idea de la viabilidad económica del pozo de agua en estudio.

3- Una vez finalizado el aforo iniciamos el estudio y diseño de la instalación según las necesidades del cliente adaptándonos a cualquier sistema.

AFOROS

Electrificación y  Riegos Electroagua S.L realiza un servicio integral desde el sondeo, la plantación, el diseño e instalación automatizada del riego y la puesta en marcha, garantizando un servicio 24 horas para la atención y reparación de averías. Tefs: 651818379/80 y 924480015.

foto aforo